Tipos y grados de dependencia reconocidos por la Generalitat Valenciana

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Cuáles son los tipos y grados de dependencia reconocidos por la Generalitat Valenciana? En este caso es la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas quien gestiona esta cuestión. En mSoluciona, como empresa de ayuda a domicilio autorizada para gestionar la prestación económica vinculada, podemos orientarte en lo que necesites.

Lo primero de todo, es saber en qué consiste la Ley de dependencia y cómo ésta puede ayudar a los usuarios. Se define como “la necesidad de asistencia a una persona para poder realizar las actividades de la vida cotidiana”.

Son varios los servicios de ayuda a domicilio con dependencia que se pueden solicitar. Sus destinatarios son personas dependientes, personas con diversidad funcional física o intelectual y los menores de 3 años con problemas de dependencia.

Uno de los requisitos indispensables para poder solicitarla, es la residencia mínima de 5 años en España, donde dos de ellos deben ser anteriores a la presentación de la solicitud.

Grados de dependencia en la Generalitat Valenciana

  • Grado I o Dependencia moderada. En este grupo se encuentran las personas que precisan ayuda personal al menos una vez al día, o varias de manera intermitente, para poder realizar actividades cotidianas.
  • Grado II o Dependencia severa. En este caso, el usuario, precisa esa ayuda personal para realizar actividades rutinarias dos o tres veces al día, pero por el momento no necesita un cuidador de apoyo permanente.
  • Grado III o Gran dependencia. Por último, las personas de este grupo, necesitan ayuda para realizar actividades básicas entre dos y tres veces al día. Además, precisan de un apoyo continuo de otra persona debido a su pérdida de autonomía.

¿Por qué contratarlo con nosotros?

  1. Personal cualificado. Nuestros trabajadores están acreditados y cualificados para llevar a cabo estas funciones. Cuentan con la titulación necesaria, además de sobrada experiencia. Sus perfiles giran en torno a técnico sociosanitario y auxiliar de enfermería. Pero además, cuentan con un perfil humano a destacar, algo que valoramos especialmente en mSoluciona.
  2. Flexibilidad horaria. Nos adaptaremos a los turnos que necesites: horas sueltas, mañanas, tardes, noches y fines de semana. Sólo tienes que decirnos lo que buscas.
  3. Acreditados para gestionar la ayuda económica vinculada. Somos una empresa de ayuda a domicilio acreditada por la Generalitat valenciana para gestionar la ayuda a la dependencia. Te orientamos y ayudamos en todos los trámites.
  4. Respaldo de una empresa del sector. Responderemos de manera rápida y eficaz ante cualquier imprevisto con el único fin de que el servicio no se resienta y la persona dependiente esté siempre bien atendida y cuidada.

Ayuda a domicilio en mSoluciona Valencia

mSoluciona Valencia es una empresa de ayuda a domicilio que puede ofrecer atenciones personales al usuario beneficiario de la Ley de dependencia. Sabemos la responsabilidad que entraña trabajar para personas y buscamos siempre la excelencia en el servicio. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mkdf_separator type=”normal” position=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mkdf_button target=”_self” icon_pack=”” font_weight=”100″ text=”Si tienes cualquier duda sobre el servicio de ayuda a domicilio con dependencia, puedes llamarnos al teléfono 96 131 78 23. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en Gran Vía de Ramón y Cajal, 29 en Valencia. ¡Te esperamos!” link=”https://www.msolucionavalencia.com/donde-estamos” font_size=”14″][/vc_column][/vc_row]

2018-10-31T10:56:45+02:00