Niños en el hospital en Navidad: Los beneficios de un acompañante

Hay muchos niños que pasan la Navidad en el hospital, una período que puede resultarnos un tanto triste, sobre todo si somos nosotros los padres o familiares del pequeño. Es aquí donde el acompañante toma gran importancia, ya que puede aportarnos muchos beneficios, tanto al niño como a nosotros.

A pesar de que los hospitales suelen ambientar las plantas con motivos navideños, organizar diferentes tipos de animación y poner menús especiales, en el fondo todos querríamos pasar estas fechas en casa.

Alguno de los conflictos que se nos plantea es el hecho de sentirnos solos aunque en el fondo, estemos bien arropados por todos los familiares. Es en este momento cuando debes plantearte contratar un acompañante de hospital para niños en Navidad.

¿A qué beneficios nos referimos?

  • Son profesionales. Nuestros trabajadores están perfectamente cualificados para realizar el acompañamiento hospitalario con niños. Además de poseer el título de técnicos sociosanitarios, tienen la empatía necesaria para tratar con ellos.
  • Te sentirás arropado. El acompañante hospitalario no sólo se ocupará del niño ingresado (aunque sea su primer propósito), sino que también ofrecerá un gran apoyo a los familiares, dando conversación y amenizando las horas. Hablamos de personal acostumbrado a este tipo de funciones, con el que poder desahogarse si es necesario.
  • Disminuye el nerviosismo del niño. Como no podía ser de otra manera, un ambiente más tranquilo es, sin duda, muy beneficioso para él  y para su mejoría. Cuando estamos ante largas estancias hospitalarias o tratamientos invasivos, la compañía y el cariño ayudan mucho más de lo que nos imaginamos.
  • Conocen actividades y juegos. Como profesionales acostumbrados a trabajar con niños sabrás distraerlos de su día a día ingresados. Con ellos aprenderán canciones, juegos y diferentes actividades que puedan realizar (dependiendo de su estado de salud), y así evadirse del ambiente hospitalario.

En mSoluciona, como empresa de ayuda a domicilio que somos, estamos segurísimos de que podemos ofrecerte a esa persona que se convertirá en vuestro gran apoyo.  Nuestros clientes avalan nuestro trabajo. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

No podemos olvidar que el acompañante hospitalario para niños es una ayuda óptima, que muchas veces es necesario también para los padres.


También te puede interesar: Asistencia hospitalaria: Por qué es bueno y qué objetivos cumple

Fuente FotoPressfoto / Freepik

2017-12-21T09:30:51+02:00