/, Particulares/Fisioterapia y envejecimiento activo: dos buenos aliados

Fisioterapia y envejecimiento activo: dos buenos aliados

¿Sabías que la fisioterapia es una buena aliada del envejecimiento activo? Hoy en día llegar a la etapa de la vejez no significa llegar a una etapa de decadencia, sino todo lo contrario. Es por eso, que cada vez más, existen programas que fomentan una vida activa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define envejecimiento activo  como “proceso por el que se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez”.

No podemos olvidar que la edad avanzada trae consigo cambios cognitivos, físicos, sociales y psicológicos, pero está en nuestra mano minimizarlos gracias a un estilo de vida saludable y ejercicio regular.

¿Cómo ayuda la fisioterapia al envejecimiento activo?

  1. Los fisioterapeutas son profesionales expertos en el ejercicio de las personas. Por este motivo serán los más capacitados para ayudar a las personas mayores en esta etapa de su vida.
  2. Expertos en enfermedades crónicas. Son muchas las patologías que pueden tratar a nivel físico en este sentido. La artritis o la artrosis son dos de las más comunes. Pero además, podrán ralentizar los síntomas con un tratamiento adecuado.
  3. La falta o reducción de movilidad en las personas mayores también puede ser acusada. Sin embargo, siempre existen ejercicios personalizados que pueden ayudar mucho.
  4. Ayudan a mejorar la capacidad funcional de la persona. La actividad física a través de los ejercicios que nos recomiende el fisioterapeuta mejoran la fuerza, el equilibrio, la resistencia, la flexibilidad y la coordinación motora.

¿Qué beneficios notará la persona mayor?

  • Como su propio nombre indica, el envejecimiento activo promueve una actividad diaria, evitando de esta forma, que la persona mayor se aísle en su casa. Además, el hecho de que este en contacto con más gente, mejorará su estado de ánimo y bienestar personal.
  • Por otra parte, se reduce el riesgo de caídas, muy comunes en los mayores, ya que se encontrarán más ágiles y mejorarán sus reflejos.
  • Pero lo más importante, gracias al envejecimiento activo, y como ya hemos comentado anteriormente, mejorarán su capacidades funcionales, siendo así más independientes y mejorando su calidad de vida considerablemente.

Fisioterapia a domicilio en mSoluciona Valencia

mSoluciona Valencia, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte con todas las garantías de calidad el mejor servicio de fisioterapia a domicilio. Si tienes cualquier duda al respecto, puedes llamarnos al teléfono 96 131 78 23, o si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario.

Nuestra Oficina

Estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en Gran Vía de Ramón y Cajal, 29 en Valencia.

Teléfono: 96 131 78 23

Pide información sin compromiso

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Por | 2020-01-24T11:52:58+01:00 enero 9th, 2020|Categorías: Fisioterapia Ortopedia, Particulares|Etiquetas: |Comentarios desactivados en Fisioterapia y envejecimiento activo: dos buenos aliados