¿En qué consiste la figura de la empleada de hogar interna?

¿En qué consiste realmente la figura de la empleada de hogar interna? En mSoluciona somos expertos en la selección de estas trabajadoras, ya que precisan un perfil concreto y buena respuesta por su parte. Te damos todas las claves.

Muchas veces tenemos tantas responsabilidades que nos es imposible atender las tareas domésticas, la compra, e incluso el cuidado de familiares. Éste es uno de los principales motivos por los que nació la figura de la empleada de hogar interna.

Las funciones de la interna son muy variadas, simplemente debemos conocer cuáles son las necesidades reales de la familia para escoger a la trabajadora más adecuada, con el único fin de que nos ayude en lo que precisemos.

Funciones de las empleadas de hogar internas

Como ya hemos dicho, éstas pueden ser muy variadas, todo depende de la necesidad que tengamos. Entre las más destacadas se encuentran.

  • Interna de servicio doméstico. Será la encargada de organizar la casa (siguiendo las directrices de la familia). Llevará a cabo labores domésticas, compra, elaboración de comida y recados varios.
  • Interna para el cuidado de mayores. En mSoluciona tenemos perfiles de internas especializados en la asistencia de personas mayores. Tareas como la movilización, aseo e higiene personal, supervisión de la medicación, ayuda a la ingesta de comida y bebida y acompañamiento, son las más comunes. Sin duda, es un respiro para la familia, ya que los ancianos precisan muchas atenciones.
  • Interna para el cuidado de niños. Del mismo modo, poseemos perfiles más específicos para niños. Sabemos la responsabilidad que entraña el cuidado de menores, y nos lo tomamos muy en serio.
  • Interna de fin de semana. Esta figura surge para sustituir las 36 horas de descanso consecutivo a las que tiene derecho la interna durante el fin de semana. De este modo, tanto la casa, como las personas, siempre estarán bien atendidas.

Derechos de las empleadas de hogar internas

Como a cualquier otro trabajador, se le deben respetar sus derechos básicos, y la única manera de hacerlo, es conociendo el tipo de contrato, vacaciones y festivos, salario…

La jornada laboral de la interna será de 40 horas semanales, con 8 horas de trabajo efectivo diarias, 2 horas de descanso y tiempo de presencia en el domicilio. Durante el fin de semana, habrá un descanso de 36 horas consecutivas.

Las vacaciones de la empleada de hogar interna corresponden a 30 días naturales. Uno de los períodos debe ser de 15 días consecutivos, que se pactarán entre el empleador y empleado.

Aunque el contrato que se le hace a la interna no cotiza en la seguridad social para el desempleo, sí es necesario formalizar la relación laboral. Para evitar papeleos y trámites, lo mejor es acudir a una empresa que se encargue de todo.

Internas en mSoluciona Valencia

mSoluciona Valencia, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con todas las garantías de calidad exigibles. Somos muy exigentes en los procesos de selección del personal, ya que buscamos la tranquilidad de la familia. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda sobre la labor o el perfil de las internas, puedes llamarnos al teléfono 96 131 78 23. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en Gran Vía de Ramón y Cajal, Nº29, en Valencia. ¡Te esperamos!

2018-07-12T10:24:28+02:00