/, Particulares/Empleada de hogar: Diferentes formas de contratarla

Empleada de hogar: Diferentes formas de contratarla

¿Estás pensando en contratar una empleada de hogar? Muchas veces, necesitamos esa ayuda extra que nos permita que nuestra casa esté al día. Sin embargo, a la hora de seleccionar a una persona, surgen dudas. Pues bien, en mSoluciona te las solventamos.

No debemos olvidar que hasta hace unos años, la mayor parte de las empleadas de hogar formaban parte de la economía sumergida. Sin embargo, con el paso del tiempo, se han ido reconociendo los diferentes derechos de los trabajadores, como disponer de un contrato por una actividad remunerada.

Formas de contratar a una empleada de hogar

Se puede hacer de dos maneras diferentes: a través de una empresa o como empleador. Te lo explicamos detenidamente:

1.- Mediante una empresa

Posiblemente, la opción más cómoda. En este caso es la empresa quien se encaragará de seleccionar a la persona según tus necesidades y exigencias. Una vez escogida, llevará a cabo todo el papeleo que precisa la contratación: alta del trabajador, creación del contrato, etc.

En este caso, mSoluciona, como empresa de ayuda a domicilio que es, podrá gestionar todo el servicio. En caso de que el trabajador esté de baja o disfrutando de sus vacaciones, se procederá a sustituir a la persona para que el servicio no se resienta. Además, te ofrecemos un seguro de responsabilidad civil por si se produjera algún desperfecto o accidente.

2.- Como empleador

En este caso serás tú quien contrate directamente a la persona y no una empresa externa. Estarás obligado a gestionar su contrato, altas y bajas y nóminas. Y es que, desde el 2012, el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Empleados de Hogar se integra en el Régimen General como un Sistema Especial, pero que al mismo tiempo, es necesario un contrato.

mSoluciona también puede ayudarte a gestionar de esta forma el servicio. Podremos ser nosotros quienes te seleccionemos a la persona y llevemos a cabo todo el papeleo necesario, ya que funcionamos también como asesoría de personal doméstico.

Sea como sea, en mSoluciona estamos muy acostumbrados a organizar y hacer un seguimiento de este tipo de servicios, ¡pídenos presupuesto sin compromiso!


También te puede interesar: Las preguntas más frecuentes que nos hacemos al contratar una empleada de hogar

Fuente FotoDesigned by yanalya / Freepik

Por | 2018-01-08T14:59:09+01:00 enero 8th, 2018|Categorías: Empleadas de hogar, Particulares|1 comentario

Un comentario

  1. […] hay diferentes formas de contratar a una empleada de hogar, lo ideal es hacerlo a través de una empresa de ayuda a domicilio, la cual se encarga de […]

Deja tu comentario