/, Particulares/Cómo afrontar la jubilación de manera activa y con salud

Cómo afrontar la jubilación de manera activa y con salud

¿Cómo afrontar la jubilación de manera activa y con salud? Ésta es una pregunta que todos nos deberíamos hacer cuando llegamos a cierta edad. Sin embargo, en mSoluciona, donde una de nuestras premisas es mejorar la calidad de vida de las personas, te damos algunos consejos a tener en cuenta.

El problema del sedentarismo en los mayores está muy extendido, aunque poco a poco nos vamos concienciando con que es mejor tener una vejez activa y saludable. Alguna de las causas que provocan que los mayores se abandonen, es la soledad, por eso contar con un cuidador profesional aunque sea simplemente para acompañamiento, es una gran idea. Éste los motivará para estar más activos socialmente.

En muchas ocasiones, ya en la etapa de la jubilación, sigue haciendo mella el rol de mujeres y hombres en la sociedad. Son ellas las que mejor traspasan la barrera, ya que siguen ejerciendo muchas actividades que llevaban tiempo haciendo: cuidado de la casa, de los nietos…

¿Qué debemos potenciar durante la jubilación?

Poner fin a nuestra etapa laboral, no significa abandonarse, al contrario, es un buen momento para disfrutar de la vida de otra manera, adaptándonos siempre a las nuevas circunstancias. De ahí la cada vez mayor importancia al envejecimiento activo. Por tanto, se debe prestar atención a:

  • Momentos sociales. Sí, a partir de los 65 años es necesario no abandonar la vida social, al contrario, es el momento idóneo de experimentar nuevas cosas, como viajar, realización de talleres o actividades varias (un curso de cocina, informática, una carrera, pintura… todo vale para estimular la mente.
  • Momentos de actividad física. Una parte fundamental que no debemos saltarnos, con el único objetivo de sentirnos mejor y apostar por la salud. Hay un montón de actividades diferentes que se pueden realizar, sin necesidad de que implique riesgos para la persona: Bailar, natación, gimnasio, clases dirigidas, y técnicas que están muy de moda: pilates o yoga para mayores.

Cuidado de mayores en mSoluciona Valencia

mSoluciona Valencia, como empresa de ayuda a domicilio que es, pretende mejorar la calidad de vida de los mayores. Y es que, no todos tienen las mismas necesidades. Mientras unos necesitan una persona que les ayude en las tareas domésticas, otros sólo a alguien que les acompañe y les ayude a sentirse bien. En cualquiera de los casos, podemos ayudarte. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda sobre el servicio de cuidado de mayores y las necesidades que cubre, puedes llamarnos al teléfono 96 131 78 23. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en Gran Vía de Ramón y Cajal, 29, en Valencia. ¡Te esperamos!

Por | 2018-06-15T10:43:10+02:00 junio 15th, 2018|Categorías: Cuidado de mayores, Particulares|Etiquetas: |Sin comentarios

Deja tu comentario