Saltar al contenido

Cómo debe ser una habitación para mayores adaptada

    ¿Sabes cómo debe ser exactamente una habitación para mayores adaptada? Siempre es bueno acondicionar las estancias de la casa a las necesidades de los ancianos. En mSoluciona somos expertos en su cuidado y en productos de ortopedia. Te contamos las claves a tener en cuenta.

    Con el paso de los años, las personas pierden facultades psíquicas, pero también físicas. La pérdida de reflejos o la falta de movilidad son muy habituales. Para evitar accidentes o caídas en los mayores, lo ideal es adaptar su habitación, donde pasan gran parte del tiempo. El baño y el resto de estancias también es conveniente adaptarlas.

    Puntos clave para adaptar una habitación

    • Anchura de la puerta. Es una de las primeras cosas que debemos llevar a cabo, sobre todo si la persona va perdiendo movilidad poco a poco. Si es previsible que pueda llegar a utilizar silla de ruedas, lo ideal es ampliar el ancho de la puerta hasta los 90cm.
    • Fuera moquetas y alfombras. Otro de los puntos más importantes es la retirada de alfombras y moquetas para evitar traspiés y caídas innecesarias. Lo mejor es que el suelo esté libre de obstáculos y no sea resbaladizo.
    • Cama articulada. Uno de los accesorios más necesarios es la cama articulada, que resulta una gran ayuda para las personas con movilidad reducida, ya que la incorporación es más sencilla y la altura regulable.
    • Optar por productos de ortopedia. Siempre debemos valorar los productos de ortopedia que puedan sernos útiles, como por ejemplo, los colchones antiescaras, grúas, asideras o barandillas…
    • Adaptación de los muebles. No siempre es posible o necesario cambiar el mobiliario de la habitación, pero sí podemos hacer alguna mejora para que sean seguros. Uno de nuestros consejos es optar por cantoneras redondeadas de goma en las esquinas de los muebles. Pero sin duda, algo fundamental es que los interruptores de la luz estén siempre a su alcance, al entrar en la habitación como al lado de la cama, con el fin de que nunca vayan a oscuras.

    ¿Por qué escogernos?

    En mSoluciona somos especialistas en el cuidado de mayores y personas dependientes, por lo que comprendemos muy bien sus necesidades. Una de nuestras máximas como empresa es intentar mejorar en la medida que esté en nuestras manos su calidad de vida.

    Nuestro personal de oficina te asesorará sobre las necesidades a cubrir según la información que le facilites. Somos profesionales, por lo que el presupuesto será claro.

    Tienda de ortopedia en mSoluciona Valencia

    mSoluciona Valencia, además de ser una empresa de ayuda a domicilio, también ofrece productos de ortopedia y asesoramiento. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

    Si tienes cualquier duda sobre la habitación para mayores adaptada, puedes llamarnos al teléfono 96 131 78 23. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en Gran Vía de Ramón y Cajal, 29, en Valencia. ¡Te esperamos!