Asistente personal para personas con discapacidad: Una buena opción

El asistente personal para personas con discapacidad es una figura de gran importancia. En mSoluciona Valencia, como empresa de ayuda a domicilio que somos, podemos proporcionar un trabajador que cumpla estas funciones. Además, os asesoramos en todo lo relacionado.

Nociones básicas sobre el Asistente Personal

Lo primero que debemos saber es que el Asistente Personal es una figura profesional reconocida en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Busca, en primer término, que las personas con diversidad funcional sean dueñas de su propia vida, tomen las riendas y decidan cómo vivir gracias a la ayuda prestada por el Asistente personal en su rutina diaria. El fin último: que sean personas independientes y puedan acceder a las mismas oportunidades que el resto.

Funciones del Asistente personal

La función principal del asistente personal, como ya hemos comentado anteriormente, es conseguir que la persona a quien se atiende sea la responsable de tomar las decisiones sobre su propia vida, sin tener que depender de la familia.

Cada persona tiene unas necesidades diferentes, y por eso, no siempre las funciones del asistente personal van a ser las mismas. Llevará a cabo aquellas que la persona con discapacidad o diversidad funcional no pueda hacer por sí mima y dependa de otro para hacerlo.

Algunas de las más representativas son:

  • Ayuda personal (en el aseo, vestido, movilización, etc.)
  • Acompañamiento y transporte al trabajo
  • Acompañamiento a actividades recreativas y de ocio
  • Apoyo a personas con diversidad funcional mental

Asistente personal en mSoluciona Valencia

mSoluciona Valencia, al ser una empresa de ayuda a domicilio especializada en servicios de atención a personas, puede proporcionarte esta figura según tus necesidades personales. Además, estaremos ahí para solucionar todas las dudas. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda sobre el servicio de asistente personal, puedes llamarnos al teléfono 96 131 78 23. O si o prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en Gran Vía de Ramón y Cajal, 29 en Valencia. ¡Te esperamos!

2018-10-08T11:49:31+02:00