/, Particulares/5 remedios para combatir la gripe de manera eficaz

5 remedios para combatir la gripe de manera eficaz

¿Quieres conocer los 5 remedios para combatir la gripe de manera eficaz? Se trata de una de las infecciones respiratorias típicas del invierno, que es causada por un virus llamado influenza, que puede cambiar de un año a otro.

A veces, con el deseo de pasar la gripe cuando antes, nos automedicamos y tomamos antibióticos cuando no son necesarios (recordamos que éstos sólo están indicados para combatir las bacterias).

No está de mal saber que podemos prevenir la gripe con la vacuna estacional a la que tenemos acceso cada año, sobre todo las personas que se encuentran en alguno de los grupos de riesgo: mayores, niños, personas inmunodeprimidas o personal sanitario.

Por ello, siempre es mejor seguir nuestros 5 remedios caseros para acabar con ella cuanto antes, toma nota:

  1. Bebe más de lo habitual. Lo ideal es beber más agua de la que se consume normalmente para evitar la deshidratación, mejor si es a temperatura ambiente. Es común tener fiebre con los cuadros de gripe. Realmente se trata de un mecanismo de defensa de nuestro organismo para acabar con el virus. Y ante esto, la hidratación es crucial.
  2. Toma alimentos calientes o tibios, y si puede ser una sopita de pollo, ajo y cebolla, ¡mejor que mejor? ¿Por qué? Nos ayuda a descongestionar las vías respiratorias, al tiempo que nos reconforta.
  3. Aprovéchate de los beneficios del jengibre. Esta planta es ideal para combatir la gripe y los dolores musculares (muy comunes en este proceso). Ralla la raíz seca y mézclala con el zumo de medio limón y hazlo en té.
  4. Haz vahos con eucalipto dos veces al día durante más o menos diez minutos. Para llevarlo a cabo, sobre una cazuela de agua hirviendo (con cuidado de no quemarte), tápate la cabeza y respira hondo.
  5. Duerme bien y utiliza pañuelos desechables y limpios. Como cualquier otro proceso vírico, nuestro organismo necesita tiempo para recuperarse. Por ello, es crucial que durmamos las horas que necesitemos y permanezcamos en cama descansando. Además, utiliza pañuelos limpios cada vez que te suenes, con el fin de ir eliminando el virus y no retroceder.

Es recomendable no confundir la gripe con el resfriado común para llevar a cabo el tratamiento adecuado. Es por ello, que lo mejor es acudir siempre al médico ante los primeros síntomas y la aparición de fiebre.

Pero recuerda, la gripe aparece de forma más brusca y presenta fiebre elevada y dolores musculares. El resfriado común va poco a poco, notamos sensación de mucosidad acuosa, estornudos y picor en la garganta.

¿Qué te parecen estos 5 remedios caseros para combatir la gripe? ¿Conoces algún otro que quieras compartir con nosotros?

Fuente FotoCreado por Yanalya – Freepik.com

Por | 2017-12-05T09:30:07+01:00 diciembre 5th, 2017|Categorías: Cuidado de Enfermos, Particulares|Etiquetas: |Sin comentarios

Deja tu comentario