Saltar al contenido

Los servicios que engloba la ayuda a domicilio

    ¿Cuáles son exactamente los servicios que engloba la ayuda a domicilio? Se trata de un servicio cada vez más demandado por los particulares. mSoluciona es una empresa referente en el sector, y al igual que busca la ayuda a domicilio, queremos mejorar la calidad de vida de las personas.

    Con el paso de los años se ha profesionalizado el perfil del cuidador de personas dependientes. Los usuarios son cada vez más exigentes y el trato debe ser inmejorable, y ahí se nota la mayor implicación de los trabajadores.

    Entre los servicios de ayuda a domicilio encontramos los siguientes:

    • Cuidado de personas dependientes. En torno a la ley de dependencia aparece la figura del cuidador profesional de personas dependientes. En este apartado encontramos usuarios de todas las edades, con problemas de movilidad o patologías como alzhéimer, deterioro cognitivo, ELA, etc.
    • Cuidado de mayores. Son muchas y muy diversas las atenciones que puede precisar una persona mayor: ayuda al aseo, a la ingesta de comida, movilización, control de medicación, acompañamiento… Todos estos servicios forman parte importante de la ayuda a domicilio.
    • Ayuda en las tareas domésticas. Hay ocasiones en que el usuario no puede hacerse cargo de las labores de casa por diversos motivos, como por ejemplo, una edad avanzada. En este caso, y dentro de la ayuda a domicilio, encontramos trabajadores para la limpieza del hogar, elaboración de comidas, compra y recados…
    • Otro tipo de servicios. En este apartado se encuentra el catering a domicilio, la peluquería a domicilio, o el servicio de teleasistencia, entre otros, como complemento a los anteriores descritos.

    Pero además, es importante que conozcas cómo trabajamos en mSoluciona:

    • Valoración de las necesidades particulares del usuario. Dentro del servicio de ayuda a domicilio es una de nuestras prioridades como empresa. Hablamos con el usuario o sus familiares y valoramos cada situación particular. Posteriormente evaluamos necesidades específicas y montamos el servicio de manera personalizada.
    • Personal cualificado. Como no podía ser de otra manera, nuestros trabajadores están perfectamente cualificados y capacitados para ofrecer atenciones personales a los usuarios. Sin embargo, hacemos hincapié en la personalidad de cada uno de ellos: empatía, vocación, dedicación… Además, disponen de la experiencia suficiente para llevar a cabo esta función.
    • Flexibilidad en el servicio. Entendemos que cualquier usuario, en función de su evolución personal, puede precisar cambios en cuanto a atención: modificación de horarios, ampliación de jornada, etc. Estamos disponibles ante cualquier necesidad.
    • Empresa autorizada por la Generalitat Valenciana para gestionar la ayuda económica vinculada a la Ley de dependencia. De este modo, nuestros usuarios podrán emplear dicha ayuda en cualquiera de nuestros servicios de ayuda a domicilio.

    mSoluciona Valencia, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con todas las garantías de calidad exigibles. Somos conscientes de que trabajamos para personas en situación de dependencia, y por tanto, la atención debe ser óptima. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

    Si tienes cualquier duda sobre el servicio de ayuda a domicilio, puedes llamarnos al teléfono 96 131 78 23. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en Gran Vía de Ramón y Cajal, 29 de Valencia. ¡Te esperamos!