Saltar al contenido

Funciones del asistente personal para promover la autonomía

    ¿Sabes cuáles son las funciones del asistente personal para promover la autonomía? Aunque esta figura nos puede resultar muy nueva, lleva activa desde el año 2006, ha tomado más fuerza con la Ley de Promoción de la Autonomía de las Personas con Dependencia.

    Lo primero que debemos saber es que un asistente personal está dirigido a personas con discapacidad o diversidad funcional. Les ayudará en todas sus rutinas diarias, con el fin de mejorar su calidad de vida y poder ser más independientes.

    El asistente personal ayudará a la persona que contrata el servicio en su día a día: actividades de ocio, trabajo, ayuda en el aseo, etc.  Pero, ¿cuáles son realmente sus funciones? Toma nota, te las detallamos:

    Son muchas y muy diversas las tareas a realizar por parte de un asistente personal, siempre atendiendo de forma particular las necesidades del usuario. Eso sí, los beneficios que aporta son cuantiosos.

    • Apoyo a personas con diversidad funcional mental, no sólo a aquellas que presentan una diversidad funcional física.
    • Acompañamiento en su vida diaria
    • Higiene y movilización de la persona, transporte en coche, ayuda a la ingesta de comida
    • Labores domésticas y cocina, si está pactado entre ambas partes
    • Asistente en el trabajo de la persona dependiente

    Puede tratarse de un contrato directo entre usuario y trabajador, puede mediar una empresa, o puede estar amparado por la ley de la dependencia. Eso sí, esta relación profesional deberá ser formalizada mediante un contrato de servicios.

    mSoluciona Valencia, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte el servicio de asistente personal. Disponemos de trabajadores perfectamente cualificados y capacitados para desarrollar las tareas propias del puesto.

    Se trata de personas con empatía, capacidad de resolución y experiencia previa en el puesto. Además, contarás siempre con nuestro respaldo ante cualquier imprevisto, como por ejemplo, una baja por enfermedad, donde podríamos sustituir al trabajador en un corto período de tiempo para que el día a día no se viera alterado. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

    Para cualquier duda, puedes llamarnos a los teléfonos 96 131 78 23 y 669 33 64 40. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en Gran Vía de Ramón y Cajal, 29, en Valencia. ¡Te esperamos!